Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 22 de junio de 2016

HOY ES EL CLÁSICO “WALTER ORMEÑO” E INDEPENDIENTE POR LA “COPA PERÚ”

Tras largos años, de manera oficial, se jugará un partido más del clásico del fútbol cañetano, entre el equipo imperialino “Walter Ormeño” y su tradicional rival sanvicentino “Independiente de Cañete.
Este encuentro será válido por la clasificación a la etapa departamental de la “Copa Perú”, ya que hay cuatro equipos disputando los cupos para ese nivel.
Ambos equipos vienen de empatar su primer partido. El equipo albo ante el Social La Florida, en un encuentro jugado en el estadio Municipal de Mala, mientras que el elenco rojo ante el Rizo Patrón en Quilmaná, por lo que están urgidos de ganar, toda vez que los cuatro equipos están empatados con un solo punto.
El equipo dirigido por “Tito” Chumpitáz realizó práctica en el gramado del “Oscar Ramos Cabieses”, donde se definió la alienación que saltará hoy para enfrentar a su clásico rival.
Mientras que el “Independiente”, de la mano de su DT Santiago “Kiwi” Espinoza, espera salir airoso de este encuentro que le permita asegurar la clasificación y buscar el ansiado título de campeón provincial, más adelante.
Las autoridades municipales imperialinas realizaron el mantenimiento del campo deportivo, así como mejoraron algunas deficiencias que se encontraban en la parte estructural del estadio para poder recibir a los espectadores, que de seguro abarrotarán el recinto.
Por su parte, el subprefecto provincial, Jorge Brignole Santolalla, ha advertido a los dirigentes de la Liga Provincial a que se reúnan todas las medidas de seguridad del caso y que se evite la venta de licores, ya que podría vetar el estadio imperialino, tal y como ya ocurrió con los estadios de San Luís y Nuevo Imperial, de ahí que los partidos de esta etapa se hayan programado en el de Mala.
El partido de esta tarde ha concitado la atención de ambas hinchadas como de aquellos que quieren ver nuevamente un clásico, más aún en el estadio de Imperial que de seguro se pintará de blanco, a pesar de ser mitad de semana.
El costo de la entrada es de S/.10 nuevos soles y se recomienda a los que quieran asistir a que acudan temprano para evitar colas y puedan ubicarse en un lugar cómodo para poder espectar el encuentro.
Como es un partido importante, por las hinchadas rivales, la policía nacional ha dispuesto la presencia de un buen contingente de sus efectivos, mientras que la municipalidad de Imperial dispondrá de sus integrantes de serenazgo para que realicen también lo suyo, sin descuidar al resto de la ciudad.

La expectativa no solo es en Cañete, sino que también fuera de la provincia y en el extranjero, por lo que algunas emisoras locales dispondrán sus plataformas virtuales para la transmisión on line, ante el pedido de hinchas que radican en el exterior.

No hay comentarios: