Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 26 de junio de 2016

SE INCENDIA PRE SANTUARIO EN CANCHÁN-YAUYOS Y SE SALVA IMAGEN DEL SR. DE CACHUY

En un hecho para no creer y considerado un milagro, la imagen del Sr. De Cachuy, ubicado en el altar del Pre Santuario, ubicado en Canchán-Yauyos se salvó de un incendio ocurrido días atrás.
Nuestro reportero, Martin Ayllón Pinto, acudió hasta el mismo lugar, que forma parte del distrito de Catahuasi y se encontró con que las figuras de los santos estaban calcinados, así como algunos enseres que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, la imagen del “Sr. De Cachuy”, estaba intacto. Estaba dentro de una urna, que debido al fuerte calor de las llamas hizo que explotarán los vidrios, pero la pequeña figura religiosa no se quemó, ni siquiera su larga cabellera.
El incendio se habría producido por algún coroto circuito. Los pobladores al darse cuento del humo y las llamas, inmediatamente tocaron la campana para que todos salgan a apoyar y apagarlo.
La gente logró ingresar por una parte del techo, para luego abrir las puertas. Los baldes con agua iban y venían para controlar el fuego. Luego de tener todo controlado se dieron con la grata sorpresa que el venerado santo se encontraba totalmente sano y salvo, la misma suerte que no corrieron los otros.
Inclusive les llamó la atención que el “San José”, mostraba “lágrimas”, que caían de sus ojos, pero que son de cera, material del que está hecho.
El hecho fue puesto de conocimiento a las autoridades eclesiásticas cañetanas, especialmente el Obispo Ricardo García y García.
El presidente de la Hermandad de Canchán anunció que próximamente realizarán una colecta a nivel nacional para poder recaudar fondos que permitan la reconstrucción de este pre santuario, que es muy visitado todos los años por quienes hacen su peregrinación hasta las alturas de Cachuy, ya que es paso obligado para los fieles y devotos.

Algunos consideran que es un verdadero milagro lo ocurrido con la imagen del “Sr. De Cachuy”, por lo que reafirman su devoción hacia él.




No hay comentarios: