Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 13 de junio de 2016

SOLO 4 DISTRITOS DE CAÑETE TIENEN PARCIALMENTE DEFINIDO SUS LIMITES TERRITORIALES, 12 AUN NO

Mientras se sigue hablando y pidiendo la definición del problema limítrofe que se mantiene con la provincia de Chincha, internamente la mayoría de distritos de nuestra provincia no cuentan con sus límites territoriales legalmente establecidos.
Así se pudo conocer en una reunión de trabajo convocada por el Jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, Ing. Johnny Pérez Pacheco, luego de sostener una reunión de trabajo con alcaldes cañetanos, de los que solo asistieron 2.
En dicha reunión se presentó el Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la provincia de Cañete, donde se pudo conocer que 12 distritos carecen de límites territoriales y 4 distritos están parcialmente delimitados.
Tomando como base el informe del Instituto Geográfico Nacional-IGN, tenemos lo siguiente:
ASIA: La mayoría de los toponimios mencionados en la ley de creación no se encuentran registrados en la cartografía, no permite la representación cartográfica del límite.
IMPERIAL: No menciona límites. Su ley de creación no permite describir límites cartografiables.
SAN LUIS: No menciona límites, sin embargo señala que serían los mismos que circundan a los anexos que lo constituyen, por lo tanto este límite no es cartointerpretable.
SAN VICENTE: Su ley de creación no permite describir límites cartografiables.
CALANGO: Según su ley de creación, no permite describir límites cartografiables.
CERRO AZUL:Si bien su ley de creación no permite identificar límites cartografiables, dicha referencia permitiría la descripción de un límite en la Cartografía Nacional.
CHILCA Y COAYLLO: Ambos distritos fueron creados bajo la misma Ley de la Convención Nacional en 1857, por lo que no se permite describir un límite cartografiable.
LUNAHUANÁ: Se creó en la época de la Independencia y su ley no permite describir un límite cartografiable.
MALA: No cartografiable.
NUEVO IMPERIAL: La ley que lo creó permite establecer que sus límites se presentan parcialmente cartografiable, por lo que permitiría describir un límite en la Cartografía Nacional.
PACARÁN: Según su ley de creación, no se permite describir un límite cartografiable.
QUILMANÁ: Si bien su ley de creación no permite describir un límite cartografiable,  se ha logrado identificar referencias geográficas y urbanas descritas en la ley de creación como en el expediente de la Ley N° 9962, por lo que permitiría describir un límite en la Cartografía Nacional para el distrito.
SAN ANTONIO: Según su ley de creación, el límite se presenta parcialmente cartografiable, que permitiría describir un límite en la Cartografía Nacional para el distrito.
SANTA CRUZ DE FLORES: Por su ley de creación, el límite se presenta parcialmente cartografiable, que permitiría describir un límite en la Cartografía nacional para el distrito.
ZUÑIGA: Por su ley de creación, el límite se presenta parcialmente cartografiable, que permitiría describir un límite en la Cartografía nacional para el distrito.

Cabe anotar que a dicha reunión de trabajo, solo asistieron los alcaldes de Asia (José Arias) y de Santa Cruz de Flores (Victor Manuel Huapaya), así como los gerentes de Imperial (Jaime Cubillas) y de Cerro Azul (César Kou). Mientras que la municipalidad provincial estuvo representada por el gerente Luis Fernández Estrella.

No hay comentarios: