Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 13 de agosto de 2016

NUEVA DENUNCIA CONTRA EX TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

En sesión de concejo, se aprobó una nueva denuncia contra el ex tesorero de la Municipalidad Distrital de Imperial, Marlon Vásquez Sánchez, esta vez por cobrar un cheque adulterado.
Fue el gerente municipal, Jaime Cubillas Caycho, quien informó de este caso ante el pleno del concejo, indicando que el ex tesorero cobró en el mes de junio de este año 2016, un cheque del año pasado que era por el monto de S/. 140 soles.
Sin embargo, ese cheque fue adulterado y se le agregó un 1, convirtiéndolo en S/.1,140 soles y con esa cifra fue cobrada en el banco de la Nación.
El hecho fue detectado por el actual tesorero al hacer un arqueo de caja, detectando la falta de un cheque del mes de setiembre del 2015, y haciendo la consulta se encontró que fue pagado en junio de este año 2016.
El gerente hizo la consulta respectiva al banco, donde le indicaron que ellos mismos detectaron el hecho irregular. El administrador ordenó al cajero que hizo el pago, pese a la visible adulteración del cheque, por lo que le ordenó que pida al ex tesorero a que devuelva la plata cobrada, lo que hizo al otro día mediante un depósito.
El caso fue puesto al debate del pleno del concejo, algunos regidores fueron de la opinión que ya no se debía hacer la denuncia porque el dinero fue devuelto, así como no resultaron afectado y en todo caso los sorprendidos fueron los del banco.
Mientras que los regidores Quiroz y Berrocal, ambos abogados, coincidieron en señalar que así sea un sol tomado de las arcas municipales, el delito ya fue cometido y debe iniciarse la denuncia respectiva.
Los regidores Cullanco y Huapaya pidieron que no solo se denuncie al ex tesorero sino que se individualice a los otros implicados.
El alcalde Carlos Pariona manifestó que los demás implicados deben ser identificados por el Ministerio Público en el transcurso de las investigaciones, por lo que solicitó que se pase a votación para autorizar al Procurador Público para que presente la denuncia de este nuevo caso contra el ex tesorero.

Tras alguna intervención más de la regidora Cullanco que insistía que se agregue en la denuncia a otro funcionario, lo que fue desestimado, se procedió a la votación, resultando el voto unánime de todos los regidores para que se autorice la denuncia.

No hay comentarios: