Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de septiembre de 2016

CAÑETE ES LA PROVINCIA DONDE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE INVIRTIENDO MAS DINERO EN OBRAS

Así lo dio a conocer el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima-Sur, Victor Mancini Echevarría, en conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer en las instalaciones de dicha entidad regional.
Mancini Echevarría señaló que lamentablemente hay mezquindad de parte de algunas personas que actúan con cabeza de ánfora al señalar que el gobierno regional que preside Nelson Chui no está invirtiendo en obras en la provincia de Cañete.
“esa es una total mentira, tenemos cómo demostrar que eso es falso, más aún cuando Cañete es la provincia que más dinero viene invirtiendo la región a diferencia de las 8 provincias restantes”, señaló.
El funcionario regional mencionó una relación de obras que se ya se han inaugurado, como las siguientes:
-Sistema de Agua Potable y alcantarillado en el Anexo Roldán, Quilmaná con una inversión de S/.4’245,616 soles.
-Servicio de energía eléctrica en Asociación de Vivienda “Alto Quilmaná”, beneficiando a 300 familias.
-Equipamiento con mobiliarios, equipo de cómputo y laboratorio en la I.E.P 20975 en Nuevo Ayacucho, con una inversión de S/.251, 397 soles
-Sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo Jita en Lunahuaná, con una inversión de S/.4’786,000 soles.
-Equipamiento con mobiliario y sala de cómputo en la I.E “Eladio Hurtado Vicente” de Imperial, primera etapa, con S/.285,499 soles.
-Mejoramiento de infraestructura de riego del canal principal “Viejo Imperial” en Nuevo Imperial, con una inversión de S/.2’931 mil soles.
Asimismo, dio a conocer la relación de obras que se vienen ejecutando en la actualidad, que son las siguientes:
-Construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete-Meta II, con una inversión de S/.118,263,414.17 soles
-Mejoramiento del servicio educativo de la I.E “Augusto B. Leguía”, en Nuevo Imperial, con una inversión de S/.10’870,268.77 soles
-Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E “Nuestra Sra. de la Asunción”, en Zuñiga, con una inversión de S/.1’500,000 soles, que ya fue inaugurado.
-Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación del nivel inicial del centro poblado “Herbay Alto”, con una inversión de S/.2’730,000 soles.
-Mejoramiento del servicio educativo de la I.E 20194 “Jesús Divino Maestro” (obra por impuesto) en el distrito de Santa Cruz de Flores, con una inversión de S/.10’648,796 soles.
De otro lado, dio a conocer que se ha ampliado en una semana más el plazo para que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete actualicen la información para que se pueda financiar la construcción del asfaltado de la carretera de ingreso al centro poblado “Herbay Alto”.
“el propio gobernador regional Nelson Chui nos ha pedido que prioricemos esta obra, lamentablemente no está en nuestras manos, ya que el proyecto es de la Municipalidad Provincial de Cañete, ya les hemos pedido que levanten las observaciones hechas por Contraloría y el MEF, tienen plazo hasta esta semana, porque ya les hemos dado el suficiente tiempo para que lo presenten, así que la “pelota está en la cancha de ellos”, sino lo hacen a tiempo se perderá el presupuesto y será destinada para otra obra”, precisó Mancini Echevarría.
Sobre el hospital regional de Cañete, desmintió que esté paralizada, ya que lo que corresponde a la segunda etapa es equipamiento y no construcción.

“en el almacén del hospital están los equipos que ya llegaron y estamos a la espera que vengan los demás que se han adquirido. Entendemos que por ser equipos sofisticados, el proveedor lo está importando, así que estamos esperando que los traigan. Es mentira que esté paralizada esta obra y así lo pudo comprobar la Contraloría de la República cuando vino la semana pasada a investigar lo que está pasando”, puntualizó.

No hay comentarios: