Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 9 de septiembre de 2016

SE VIENE EL II FESTIVAL DEL CEVICHE “CHICHA SOLANO”

Por: Luis Pérez Manrique
Potencializar los cebiches de restaurantes, emprendedores y comedores populares a nivel nacional, esa será la receta y el plato fuerte del festival Chicha Solano, el evento que reunirá a los sabores y las versiones locales del platillo peruano para el deleite de propios y extraños.
Y es que desde las once de la mañana del viernes 16, la Plaza de Armas de San Vicente (Cañete, Lima) será el epicentro de la buena sazón. Esa es la invitación de Plaza Restaurant de la familia Solano Fernández y asociados quienes impulsan esta iniciativa desde el 2013.
"Queremos unir a reconocidos chefs y cocineros de la provincia para difundir los exquisitos cebiches que se puedan hacer con los productos que nos ofrece el mar y la tierra", así lo reveló Iris Solano, durante la conferencia de presentación realizada hoy.
A su turno, Hilda Solano sostuvo que la jornada gastronómica tendrá un concurso donde jurados locales y nacionales tendrán la difícil labor de elegir al mejor cebiche en tres categorías. Uno de los miembros será Javier Vargas, el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú.
En la presente edición se entregarán gratuitamente 1 000 platos de cebiche y prevé contar con la participación de 1 500 personas. También habrán shows artísticos y los infaltables cócteles a base de pisco cañetano.
El dato
El nombre Chicha Solano es el título que ha llevado el festival desde su istauración, en homenaje a uno de los grandes cebicheros de Cerro Azul.

(Foto: Ángel Chávez)

No hay comentarios: