Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 15 de octubre de 2016

PERCY ALCALÁ: “COMISIÓN DE LÍMITES DEL CONSEJO REGIONAL NO HA AVANZADO NADA”

El congresista de la República, Percy Alcalá Mateo cuestionó la labor realizada por los integrantes de la Comisión de límites del consejo regional, Miguel Angel Mufarech y Vladimir Rojas ya que considera que no han avanzado nada y el informe presentado esta semana no tiene nada de nuevo y es el mismo del año 2004.
Así lo señaló en diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, indicando textualmente:
“no se ha avanzado mucho, no sé por qué revientan tanto cohetes cuando el piso sigue parejo, el informe viene a ratificar lo hecho en el 2004”, indicó.
Cuando se le preguntó si considera que no es valioso el informe presentado por los consejeros, respondió que no ya que es lo que ya tenemos, acotando que ni Mufarecha ni Rojas Hinostroza han acudido a la oficina de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial, tal y como se lo ha confirmado el propio ex Directo, Sr. Pezo.
“no sé qué vienen a hablar cuando nunca han ido a la oficina de Demarcación Territorial, cuando yo hablo, hablo con conocimiento, quien siempre ha ido ha sido el Sr. Jhony Pérez del gobierno regional de Lima y hasta el mismo gobernador Nelson Chui”, señaló.
Alcalá Mateo explicó por qué no acudió a la reunión informativa convocada por los consejeros regionales el último lunes y a la que sí asistió su colega cañetana Lizbeth Robles Uribe.
“a las 8 de la mañana, los días lunes, se reúne la comisión de Educación y vimos el tema para la modificación de la Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, que tiene un ámbito distrital, que es San Vicene, y se quiere ampliar a provincial para que pueda operar en su sede de San Luís y la que tienen en Lunahuaná y en la tarde estuve con el gobernador regional Nelson Chui en la comisión de presupuesto”, explicó.
Percy Alcalá volvió a la carga en la entrevista y dijo que la comisión de límites no avanzó nada ya que todo está igual desde cuando él fue regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Se mencionó que este nuevo informe incluye ahora el tema limítrofe con Huancavélica, Alcalá Mateo dijo que son dos cosas distintas y que él, antes de ser elegido congresista, ya lo venía hablando con el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio Inga.

“es otro tema que no tiene nada que ver con Cañete, no confundamos, son dos cosas distintas”, puntualizó.

No hay comentarios: