Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE DECLARA NULIDAD DE CONTRATO A EMPRESA QUE CONSTRUYE CAMPUS UNIVERSITARIO

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete atraviesa por un momento especial al anular el contrato con la empresa que se encarga de la construcción de la infraestructura y equipamiento que se realizar en el terreno ubicado en el distrito de San Luís.
Pero eso no resulta tan grave, cuando se ha indicado que los avances de construcción realizados por el Consorcio Educativo Cañete deben demolerse desde sus cimientos, debido a que se ha detectado que está mal hecho, según se informó en un recorrido realizado ayer en el mismo terreno por parte de las autoridades de la comisión organizadora.
En dicho recorrido, se contó con la presencia de una Notaria, quien levantó un acta de todo lo que se detectaba por parte de los ingenieros que asistieron.
Se pudo conocer que la obra se licitó por 10 millones de soles, en primera instancia y que posteriormente se adicionó 3 millones más. Asimismo, se le dio un adelanto de 5 millones de soles a la empresa constructora y solo se ha dado un avance del 18% de la obra.
Asimismo se pudo apreciar algunos muros de ladrillos caídos, los mismos que habrían caído por su propia inconsistencia. También se notó que los fierros de una parte de lo avanzado se encuentran oxidados.
Cabe añadir que ya los responsables de la universidad cañetana han cortado todo vínculo con la empresa contratista Consorcio Educativo Cañete ya que detectaron que durante el proceso de selección de la adjudicación de la licitación pública presentó documentación falsa o con información inexacta consistente en:
-Declaración jurada de compromiso del profesional propuesto para la elaboración del expediente técnico para la contratación de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra del PIP-Instalación de Infraestructura y Equipamiento para el programa de estudios generales de la Universidad, en la especialidad en Instalaciones Eléctricas, supuestamente suscrita por el Ing. Luis Galdós Tejada.
-Declaración jurada de  compromiso del profesional propuesto para la elaboración del expediente técnico en la especialidad de Geotecnia y/o Mecánica de Suelos, supuestamente suscrita por el Ingeniero César A. Atala Abad.
Respecto al Ing. Luis Galdós Tejada ha señalado textualmente, mediante carta legalizada, que “sobre la autenticidad de la firma, el suscrito no firmó documento alguno para el Consorcio Educativo Cañete, mucho menos firmé documento alguno para el proceso de selección ACM N° 003-2014-UNDC”.
Asimismo, el citado profesional señala también que las firmas y sellos puesta en los planos, memoria, cálculos presupuestos del expediente técnico reformulado, no le perteneces.
De la misma forma, el Ingeniero César Atala Abada, ha señalado que las firmas que se le atribuyen, no le corresponden.

Sin lugar a dudas, lo descubierto es gravísimo, por lo que se espera que las autoridades universitarias enrumben las denuncias ante los órganos correspondientes, más allá de ver el tema administrativamente.

No hay comentarios: