Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 15 de noviembre de 2016

PELIGRAN REVOCATORIAS EN NUEVO IMPERIAL Y QUILMANÁ…NO ENTREGAN FIRMAS Y SE ESTANCA RECOLECCIÓN

Los promotores de la consulta popular de revocatoria del mandato de las autoridades municipales de los distritos de Nuevo Imperial y Quilmaná vienen pasando por momentos difíciles que hacen peligrar cumplir con presentar las firmas requeridas.
En conferencia de prensa, la promotora de la revocatoria del alcalde y regidores del distrito de Nuevo Imperial, Milagros Nolazco Villalobos, dio a conocer que tres personas que venían apoyando con la recolección de las firmas han salido a decir que les han robado los planillones.
“estoy que los llamo y no contestan, no me dan la cara, y luego me dicen que les han robado a dos de ellos, los he vuelto a contactar y me rehúyen, es demasiado coincidente que a personas que viven en la misma zona les vayan a robar, si son conocidos por su gente”, indicó.
Según la promotora, las tres personas que no entregan las firmas son del centro poblado “Carmen Alto”, uno de ellos es Fernando Manrique, hijo del actual alcalde del lugar, una señora de nombre Florinda y un nombre que ella misma no recuerda , a quienes calificó de “vendidas”.
“calculo que los planillones que ellos tienen, deben haber más de mil firmas, que ahora no nos quieren dar, esa cantidad es muy importante”, señaló.
Nolazco Villalobos, dijo que actualmente cuentan con 3,200 firmas y que les faltan 365 para alcanzar las firmas requeridas, que son 3,565, las mismas que espera presentar el mismo 25 de noviembre, que es la fecha límite para presentarlas ante Reniec.
Al indicarle si acaso no es arriesgado presentar las firmas exactas y que no puedan pasar la verificación y poder así someter a la revocatoria a sus autoridades municipales, dijo que tiene plazo hasta el 15 de diciembre, confundiendo los plazos entre verificación y presentación de firmas válidas para continuar con el trámite.
La promotora cuestionó que ningún ex candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial se haya sumado a esta iniciativa popular, inclusive se acercaron a algunos de ellos y no quisieron siquiera firmar los planillones, añadiendo que las únicas figuras políticas que han firmado son Rufina Lévano Quispe y Zulma Matumay Santos.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, aclaró que ella sola viene asumiendo los gastos que se vienen realizando, los mismos que no son muchos, inclusive se desplaza en su propia moto.
“nadie me está financiando, todo lo vengo asumiendo con el apoyo de dos personas más que me acompañan a salir a recolectar las firmas”, acotó.
Milagros Nolazco, dijo que no descansará hasta presentar las firmas, pese a todos los problemas presentados, por lo que pidió a sus vecinos a apoyarlos con el objetivo trazado a fin de que sea revocado el cuestionado alcalde Molinares Quispe De la Cruz.
PESIMISMO EN QUILMANÁ
Mientras que en el distrito de Quilmaná, uno de los impulsores de la revocatoria de José Caico Fernández, alcalde distrital, el ciudadano Luis Revilla Seminario ha declarado a un medio de comunicación que muestra sus dudas en que se logren recolectar las firmas necesarias.
Señaló que el problema suscitado entre el ex presidente del Frente de Defensa, Julio Araujo y Yul Campos Abad ha influenciado en que se estanque el proceso que habían iniciado.
“yo creo que va en un 50% y ahí se ha estancado, personalmente creo que no se va a lograr recolectar más firmas, debido a los problemas que hemos sido testigos todos”, indicó.

Escuchar a uno de los principales promotores mostrar su escepticismo por si lograrán o no alcanzar las firmas necesarias, ya muestra lo que se vive en este grupo de gente que impulsaba la revocatoria de Caico Fernández, cuando se mostraban como uno de los frentes sólidos y unidos, que contaban con el respaldo de su población.

No hay comentarios: