Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2016

POLICIAS DETIENEN A RONDEROS DE MONTEJATO QUE APOYABAN A PERSONA HERIDA QUE SALVÓ DE ROBO

En un hecho que ha merecido la censura de diversos sectores de la población cañetana, un grupo de ronderos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, al encontrarles portando armas de fuego, a pesar que habían socorrido a una persona herida que fue víctima de delincuentes que le dispararon para robarle su moto.
Los hechos se iniciaron cuando Yordi Gutiérrez se trasladaba en su moto lineal por el sector de Montejato, camino a Ungará, ubicada en la zona rural de San Vicente. Unos sujetos que se movilizaban en una mototaxi aceleraron la marcha y pretendieron robarle la moto, al ver que su víctima se escapaba, sacaron un arma de fuego y le dispararon, ingresando una bala por la espalda, aun así herido, la victima siguió manejando hasta llegar a Ungará.
Los ronderos que resguardan la zona, auxiliaron rápidamente al herido y lo condujeron hacia Essalud. En el trayecto patrullaron por la zona a fin de dar con el paradero de los maleantes, sin lograr su cometido.
Sin embargo, al llegar a Essalud fueron intervenidos por efectivos policiales, ya que portaban armas de largo alcance, por lo que fueron detenidos y conducidos hacia la Comisaría de San Vicente.
En el interior de la comisaría se logró identificar a los ronderos como: Albino Quispe León, Gregorio Quispe Ríos y Jorge Quise, a quienes se les encontró portando escopeta y chaleco, cada uno.
Se solicitó si contaban con la autorización para portar armas y carnet otorgado por el ejército.
Este hecho ha generado comentarios de censura hacia los efectivos policiales, ya que se dejó de lado la labor para dar con el paradero de los responsables del frustrado robo y prefirieron detener a los ronderos.


No hay comentarios: