Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de noviembre de 2016

REGIDOR DE SAN ANTONIO PIDE SER VACADO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON MANEJO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

En un hecho sui generis, el regidor de la municipalidad distrital de San Antonio, Wanpeau Jhoshepe García Mariano, ha solicitado la vacancia de su cargo al mostrarse en desacuerdo con la manera como se viene administrando en la municipalidad.
A través de un escrito presentado el último 26 de octubre, el citado regidor expone lo siguiente:
“ A través de la presente me dirijo a usted para manifestar la respuesta a la citación enviada para el 03 de noviembre del presente año.
A veces decidimos tomar caminos en la vida, el cual enseña mucho y hace sentir bien, porque nos alimentamos de conocimiento y aprendizaje, pero en algunos casos tomamos los caminos para el bienestar de los demás sin importar las consecuencias que podrían suceder o acarrear.
Soy de las personas que le gustan los retos, colocarse metas, hacer las cosas como se debe y para quien lo necesita, no para quienes abusan  de la confianza.
Es el malestar que habiendo planteado soluciones, no se haya tomado ninguna acción para hacerla, por miedo al cambio o por el simple hecho de no tener voluntad en hacer las cosas como se deben.
Habiendo solicitado innumerables pedidos que fueron aprobados en sesión de concejo y que hasta el momento no son contestados por los disque profesionales capacitados que trabajan en el municipio.
Dado a estos hechos y al no estar de acuerdo de cómo se viene tomando el manejo de la municipalidad, me ha impulsado a tomar la decisión desde el mes de Agosto, en dejar el cargo de regidor de la municipalidad de San Antonio-Cañete.
Es por ello, que he dejado de asistir a las sesiones de concejo en más de 3 oportunidades consecutivas, acogiéndome al artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, (7.- Incurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses).
Asimismo, cumpliendo con los procedimientos de ley en la próxima sesión extraordinaria se tomará como punto de agenda mi vacancia, el cual debe ser aprobado por el pleno del concejo”.

Este es un duro revés para la imagen del alcalde sanantoniano, Miguel Yaya Lizano, quien gobierna por segunda vez su distrito y ahora un regidor sale a cuestionar la forma de gobierno y voluntariamente busca su vacancia.

No hay comentarios: