Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de diciembre de 2016

NELSON CHUI INAUGURÓ COLEGIO EN “HERBAY ALTO” Y PUSO PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE “HERBAY BAJO”


El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, realizó diversas actividades el día de ayer en la provincia de Cañete, inaugurando una obra, colocando la primera piedra para el inicio de otra, cumpliendo con entregar implementos a los bomberos y culminó con la entrega de regalos por navidad.
Cerca de las 9:30 am Chui cumplió con entregar diversos implementos a los integrantes de la Compañía de Bomberos de Imperial, con quienes se había comprometido en apoyar con S/.15 mil soles en especies. Se adquirieron equipos normados de rescate para zonas de difícil acceso, los mismos que fueron entregados en una breve ceremonia realizada en el local de la Unidad Ejecutora Lima Sur.Luego de ello, se trasladó hasta las instalaciones del Instituto Pedagógico “San José María Escrivá”, donde se vienen realizando trabajos de mantenimiento y remodelación de aulas, patios y ambientes educativos, con una inversión de S/. 234,970.99 soles, la misma que tiene un avance físico del 100%.
Su periplo continuó hacia el sector de Unanue, en San Vicente, donde se viene realizando el mejoramiento del Canal Huanca, tramo San Tustio Puquio Castilla, con un monto de inversión de S/. 1’777,524.22 soles y que beneficia directamente a 410 agricultores.

Tras este recorrido por la zona agrícola se dirigió hasta el centro poblado “Herbay Alto” donde fue recibido con gran entusiasmo de parte de la población, ya que se iba a inaugurar las nuevas infraestructuras del colegio inicial N° 021, el mismo que tuvo una inversión cercana a los 3 millones de soles.

Las aulas construidas son amplias y cómodas, implementadas con mesas rectangulares, sillas infantiles, escritorio y silla, anaquel armario, repisa, pizarra acrílica. Consta de diversos sectores conformadas por aulas, zona administrativa, amplio patio y hasta un parque infantil equipado con juegos recreativos, una construcción que le da el toque de modernidad a este centro poblado sanvicentino.
Tras la inauguración, la comitiva se trasladó hasta “Herbay Bajo”, donde se colocó la primera piedra para el inicio de la obra de asfaltado de su carretera de acceso, con una extensión de 2.5 kilómetros.
Una anciana tomó el uso de la palabra y agradeció a Chui por cumplir con lo que había ofrecido meses atrás cuando los visitó.
“yo he confiado en usted, no me he equivocado, tengo más de 90 años y quiero ver mi pista asfaltada, porque lo merecemos, agradezco al Sr. Victor Mancini por estar pendiente, a usted ingeniero porque es hombre de palabra y lo está demostrando”, manifestó.
Chui Mejía enumeró las diversas obras que se vienen ejecutando en la provincia de Cañete y dijo que es la que más dinero en obras viene realizándose en los dos años de su gestión.
“de las 9 provincias, Cañete es la que más obras viene recibiendo por parte del gobierno regional, vamos a solicitar al Ministerio de Economía más dinero para poder cumplir con otras más que están encaminadas”, indicó.
La visita del gobernador regional culminó con entrega de regalos por navidad a escolares de colegios en centros poblados “Santa María” y “Augusto B. Leguía” del distrito de Nuevo Imperial.
 
 

No hay comentarios: