Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 29 de enero de 2017

ESTADO DECLARA EN EMERGENCIA 5 DISTRITOS DE CAÑETE Y 19 DISTRITOS DE YAUYOS

Mediante Decreto Supremo N° 007-2017-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en distritos de las provincias de Cañete y Yauyos, así como de otras del departamento de Lima.
En el caso de la provincia de Cañete han sido considerados los siguientes distritos:
1- Zuñiga
2- Quilmaná
3- Lunahuaná
4- Cerro Azul
5- Santa Cruz de Flores
Mientras que de la provincia de Yauyos, están los siguientes distritos:
1- Huantán
2- Lincha
3- Cacra
4- Tomas
5- Alis
6- Allauca
7- Ayavirí
8- Azángaro
9- Catahuasi
10- Hongos
11- Huancaya
12- Laraos
13- Madean
14- Miraflores
15- Omas
16- Quinches
17- Tanta
18- Tupe
19- Viñac
Llama la atención, que en el sustento para declarar la emergencia en los referidos distritos de Cañete han tomado en cuenta” la activación de la Quebrada Seca Pócoto, que produjo deslizamiento de detritos (huaicos), desborde de los ríos, derrumbes e inundaciones, ocasionando daños colaterales a viviendas y locales públicos que quedaron afectados, inhabitables y colapsados, así como tramos de carreteras principales y vías de acceso afectadas y destruidas, limitando y en otros casos aislando algunas localidades, así como una considerable población damnificada”.
Como se puede reparar la quebrada seca de Pocoto aún no ha llegado afectar, sin embargo la que sí ha afectado a distritos como Quilmaná y Cerro Azul ha sido la que viene desde el distrito de Tauripampa, de la provincia de Yauyos, que sin embargo no forma parte del informe situacional presentado para que sustente el pedido.
Esta declaratoria se ha dado por un plazo de sesenta (60) días calendarios, para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

En cuanto al financiamiento de las acciones previstas, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

No hay comentarios: