Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de febrero de 2017

CLAUSURAN TALLER DE BRIGADA DE RESPUESTA INMEDIATA PARA EMERGENCIA

El último viernes culminó el curso taller “Brigada de respuesta inmediata para emergencias”, en la que participaron 40 efectivos de la policía nacional y que se dictó en la provincia de Cañete.
El curso estuvo a cargo de instructores de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio del Interior y se desarrolló a través de clases teóricas y prácticas.
Los efectivos policiales fueron capacitados en primeros auxilios como atender en Reanimación cardio pulmonar (RCP), Apertura de vía aérea maniobra frente-mentón, respiración boca-boca, ventilación y posición de cabeza, compresiones torácicas, masaje cardíaco así como técnicas intermedias, entre otras técnicas.
Entre los 40 efectivos participantes se encontraban provenientes de Yauyos y Chincha, así como de diversas comisarías de Cañete.
En la ceremonia de clausura participó el General PNP Adolfo Magno Alfaro Zuñiga, Jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del Ministerio del Interior, así como asistió el alcalde provincial, Alexander Bazán Guzmán.
Antes de las palabras se llevó a cabo una demostración de cómo actuar en casos de emergencia ante un evento adverso que requiera atención de los brigadistas, es así que se simuló un incendio y posterior rescate de heridos.
Los efectivos policiales pusieron en práctica los diversos conocimientos aprendidos durante el curso, a fin de poder salvar vidas ante algún evento adversos que pudiera presentarse.

El alcalde Alex Bazán felicitó a los participantes y agradeció a los instructores por capacitar a los brigadistas.

No hay comentarios: