Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 18 de febrero de 2017

PRIMER CONCURSO DE ESCULTURAS EN ARENA SE LLEVARÁ A CABO EN PLAYA YAYA EN CHILCA

En el marco de las celebraciones por el 29° Festival del Higo y con el propósito de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, la Municipalidad Distrital de Chilca y Perú Ecológico, realizarán el Primer Concurso de Esculturas en Arena.
La actividad central consistirá en la realización y exhibición de esculturas en arena de gran formato: tres por tres metros, por metro y medio de alto, para lo cual se contará con la intervención de un grupo de artistas plásticos escultores con amplia experiencia en el rubro, quienes se encargarán de dirigir a los participantes.
Se trata de promover el arte de las esculturas en arena como un instrumento educativo que permita sensibilizar a la población y visitantes sobre la protección y cuidado de las platas el ecosistema marino.
Como acción previa, los equipos participantes recibirán una charla taller de capacitación a cargo del escultor y catedrático Dr. Dante Hurtado Saravia, quien desarrollará el tema: “Principios básicos de la escultórica en arena”. Intervendrán igualmente, los artistas plásticos Segundo Peña Villarreyes y André Casavilca Paco.
La charla se realizará el día lunes 20 de febrero a las 6.00 pn en el auditorio de la municipalidad de Chilca.
La temática motivacional estará relacionada con la protección del medio ambiente, el festival del higo, la cultura y tradición chilcana, el cuidado del ecosistema marino costero, etc.

Esta actividad se llevará a cabo este martes 21 de febrero en la Playa Yaya, ubicado en Las Salinas, distrito de Chilca desde las 8 am hasta las 4.00 pm.

No hay comentarios: