Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de marzo de 2017

HUAYCO AFECTA ZONAS DEL DISTRITO DE MALA Y RIO AMENAZA CON DESBORDARSE

Los pobladores de diversos sectores del distrito de Mala vienen pasando momentos tensos debido a que ayer algunas zonas fueran castigadas por caída de huayco y están con la latente amenaza del desborde del río Mala.
Las aguas del huayco discurrieron por el sector de Calicanto y amenazaban con llegar hasta la zona de Bujama, pasando por la carretera panamericana sur, que al cierre de esta edición no se dio.
Sin embargo, la amenaza de desborde del río Mala está latente, según lo advirtieron los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que se encuentra en alerta roja ante la posibilidad de desbordes e inundaciones a los largo de su cauce.
Añade que según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el río Mala llegó a 117.06 metros cúbicos por segundo, cifra mayor a la registrada el día anterior que estuvo en 105.97 metros cúbicos por segundo, presentando una anomalía de 91% sobre su promedio histórico.
El alcalde maleño, Palermo Figueroa ya ha solicitado días atrás que su distrito sea declarado en emergencia, ante los embates de la naturaleza, lo que aún no se ha dado por parte del gobierno central.
La zona norte de Cañete como Asia, Coayllo, Calango y Chilca vienen afrontando problemas por los fenómenos naturales, que ha logrado afectar diversos terrenos de cultivo así como de algunas viviendas.
Ayer se pudo conocer que pasada las 3 de la tarde una minivan con 18 pasajeros fue arrasada por la caída de huayco en el caserío de Conchas, en el Anexo de La Capilla, en el distrito de Calango. El chofer intentó ganar al huayco, felizmente los pasajeros bajaron oportunamente y la fuerza del agua, lodo y piedras arrastró al vehículo por varios metros.

Mientras que en la otra parte de Cañete, en el distrito de Zuñiga, el sector de Picamarán se vio afectado por la caída de huayco, que no trajo mayores perjuicios que el de interrumpir el tránsito por la zona.
Foto: Hernan Medrano.

No hay comentarios: