Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de marzo de 2017

MÁS DE DOS MIL HECTÁREAS DE TERRENOS DE CULTIVO A PUNTO DE PERDERSE POR FALTA DE AGUA EN CANAL “SAN MIGUEL”

Los fenómenos climatológicos no solo han afectado a personas y sus viviendas en la zona urbana del distrito de San Vicente, en la zona agrícola también hay damnificados pero pocos se acuerdan de ellos.
El presidente del canal de regadío “San Miguel”, Arsenio De la Cruz ha lanzado un S.O.S ya que más de dos mil hectáreas de terrenos cultivados corren el riesgo de perderse por falta de agua en el mencionado canal.
“cuando se desbordó el río Pócoto, también se desbordó el canal San Miguel al soportar la cantidad de agua que se sumó al del canal María Angola, por eso que se formó una laguna y toda esa agua se desbordó hasta llegar a la Panamericana Sur, debido a ello se tuvo que cortar el paso del agua, que hasta ahora no se reestablece porque no se han hecho trabajos con maquinarias”, explicó.
El dirigente agrario se dirigió al alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán para que los apoye, toda vez que está de por medio la afectación a cientos de agricultores que han sembrado frutales, maíz, papa, algodón y hortalizas.
“si no les llega agua para regar sus plantas, se van a morir y perderán toda su inversión, esto se puede evitar si es que nos apoyan con maquinarias, ya que desde que pasó el problema no se ha hecho nada por arreglar la situación”, añadió.
Según refiere De la Cruz, se verán afectados agricultores de San Vicente, San Luís y Cerro Azul, que forman parte del sistema de irrigación del Canal “San Miguel”.
Al preguntarle sobre el apoyo de la Junta de Usuarios, lamentó que no hayan recibido el apoyo que se les ha solicitado, no hay respuesta ni menos el interés de atenderlos, ya que más están en la Bocatoma que atendiendo otros sectores, que también merecen intervención, cuestionó.
El dirigente agrario no estaba solo, ayer lo encontramos con un grupo de agricultores más en el interior del local de la Junta de Usuarios, a la espera de la presencia del presidente, que nunca llegó y anunciaron que para hoy viernes acudirán a la municipalidad provincial de Cañete a dialogar con el alcalde, para que se comprometa en apoyarlos.

“si no nos ayudan, perderemos todo, que entiendan que también somos afectados, que también merecemos ser atendidos”, invocó uno de los agricultores.

No hay comentarios: