Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de marzo de 2017

NELSON CHUI LLEGÓ A CAÑETE Y TRAJO MAQUINARIA PESADA PARA ATENDER EMERGENCIA EN RIO QUE AFECTA PUENTE CLARITA

El gobernador regional, Nelson Chuí Mejía, arribó ayer a la provincia de Cañete para evaluar los daños causados por el fuerte caudal del río Cañete a las estructuras del Puente Clarita que ha sido cerrada al paso vehicular.
En el lugar, Chui fue abordado por los pobladores que reclamaron ayuda inmediata, respondiendo que este problema debe asumirlo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que el puente está bajo su administración y no de la región.
“he estado llamando a los funcionarios del ministerio y no responden, voy a insistir. Pero debo aclarar que esta vía nacional está bajo la administración de ellos, a nosotros no nos los han transferido, pero no por ello nos desligamos de nuestras acciones a asumir”, indicó.
Chui Mejía dejó en la zona una gigante excavadora oruga, que cuenta con un brazo extendido que puede sacar hasta 2.5 metros cúbicos de material del río, que va a ayudar a descolmatar la parte central y aislar la parte afectada del puente, que permita que pueda ingresar un ingeniero a revisar la situación estructural y plantear qué trabajos se pueden realizar.

De otro lado, se informó que en la actualidad se cuenta con más de 30 maquinarias pesadas entre Cañete y Yauyos, que vienen atendiendo emergencias con crecidas de ríos y caídas de huaycos.

No hay comentarios: