Pokémon Go

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INTERVENDRÁ PARA REFRENDAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL DESEMBARCADERO PESQUERO DE CERRO AZUL

A compromisos fructíferos arribó nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en reunión con el ministro de Producción Pedro Olaechea Álvarez –...

sábado, 11 de marzo de 2017

POBLADORES DEL ANEXO VILLARREAL EN PIE DE LUCHA: SE OPONEN A AMPLIACIÓN DE MALOLIENTE PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESAGÜE

Los pobladores del Anexo “Villarreal” y “Los Huertos de San Leonardo”, ubicados en el distrito de Imperial, se han organizado y han expresado su rechazo a que la municipalidad distrital de Nuevo Imperial realice la ampliación de la planta de tratamiento de desagüe que está ubicado en frente de sus casas.
Así lo han hecho saber el día de ayer en una reunión en el interior de la misma planta, luego que se había anunciado la llegada del alcalde nuevoimperialino, Molinares Quispe De la Cruz, quien brilló por su ausencia.
Quien sí llegó fue el alcalde de Imperial, Carlos Pariona Lizana, quien dialogó con los vecinos, que no dejaron de expresar su rechazo a tal intención del alcalde Molinares.
“quiere ampliar esta planta, cuando ya no sirve para nada y lo peor de todo es que genera olores fétidos y miles de insectos que nos afectan directamente”, expresó sumamente mortificado uno de los vecinos.
Por su parte, Pariona se comprometió a involucrarse con ellos y pedirá a su par de Nuevo Imperial para que de sus explicaciones y que tome en cuenta la oposición de los vecinos.
Uno de los dirigentes del lugar mostró un documento, fechado el mes de agosto del 2014, donde se informaba de la clausura que debía hacer la municipalidad de ésta planta, luego que culminara la obra del centro poblado “La Florida”.
Este documento se dio en la gestión de la ex alcaldesa Zulma Matumay, sin embargo, el actual alcalde Molinares quiere desconocerlo.
Precisa el documento que al quedar clausurada la Planta, se unirán al interceptor circunvalación Sur, perteneciente a Emapa, cuyos emisores llevarán los aportes referentes a las aguas servidas del centro poblado “La Florida”, Cercado de Nuevo Imperial, C.P Santa María Alta”, C.P “Augusto B. Leguía”, Anexo Carrizales y Villa Real.
Los vecinos presentaron un memorial a la municipalidad de Nuevo Imperial el pasado 24 de febrero donde expresaron -formalmente- su rechazo rotundo a la ampliación de la poza de oxidación, debido a que constituye un grave riesgo de contaminación ambiental para la vida y salud de la población de los anexos Villarreal y Los Huertos de San Leonardo.
En dicho memorial señalan textualmente: “Cansados contra el atropello de nuestra dignidad personal, familiar, contra nuestra salud y contaminación de la población y medio ambiente solicitamos la clausura o reubicación de la poza de oxidación a otro lugar , fuera de nuestra jurisdicción”.
Este memorial hasta la fecha no ha sido respondido por Molinares Quispe, lo que es considerado por los vecinos como una falta de respeto, pero advirtieron que no dejarán que se realice trabajo alguno en el lugar.

“nos vamos a oponer, no dejaremos que ingresen ni maquinarias ni materiales, no permitiremos mas abusos”, expresaron al unísono.

No hay comentarios: