Pokémon Go

TRANSFIEREN 455.6 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIOS...CONOZCA CUÁNTO A CADA MUNICIPIO DE CAÑETE

Los gobiernos locales que cumplieron las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el 2016 recibirán 455 mill...

miércoles, 1 de marzo de 2017

PODER JUDICIAL CONFIRMA SENTENCIA DE 6 AÑOS A EX ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL, ZULMA MATUMAY

Tal y como se había adelantado, el colegiado de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete dictó sentencia contra la ex alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos.
La lectura de sentencia se dio el día de ayer y no acudió la ex alcaldesa, sin embargo el colegiado dicto sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad y a un pago de S/.32 mil soles por reparación civil.
El abogado defensor de la ex autoridad edilicia ha interpuesto recurso impugnatorio al considerar que no se ha llevado a cabo un buen proceso.
El delito por el cual ha sido sentenciada Matumay es por Colusión Agravada y se refiere a una sobrevaloración de una obra que se hizo en el centro poblado “La Florida”.
Cabe anotar que el colegiado no consideró dentro de la sentencia a los ex funcionarios que estuvieron involucrados inicialmente, pero sí ha remitido al Ministerio Público el pedido de aperturar proceso a la empresa contratista que se encargó de ejecutar la obra.

Al no acudir a la lectura de sentencia Zulma Matumay pasa a la condición de rea contumaz, por lo que se remitirá a la Policía Nacional del Perú su ubicación y captura y posterior internamiento en algún establecimiento penintenciario.

No hay comentarios: