Pokémon Go

TRANSFIEREN 455.6 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIOS...CONOZCA CUÁNTO A CADA MUNICIPIO DE CAÑETE

Los gobiernos locales que cumplieron las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el 2016 recibirán 455 mill...

sábado, 1 de abril de 2017

AMPLIAN RIO POCOTO EN ZONAS DE IMPERIAL ANTE OPOSICIÓN DE INVASORES DE RIBERAS

La municipalidad distrital de Imperial viene realizando labores de limpieza y ampliación del río Pócoto que pasa por su jurisdicción, específicamente en el centro poblado “Cerro Alegre”.
El alcalde Carlos Pariona Lizana informó que se ha contratado una gigante maquinaria que viene haciendo un trabajo que permitirá afrontar sin problema alguno cuando pase gran cantidad de agua por el río, como pasó este año.
“estamos recuperando los bordes del canal que habían sido ocupados por algunas personas que hicieron sus pequeñas chacras y han entendido que no siendo dueños de algo que no les pertenece, la maquinaria ha ingresado sin problema alguno”.
Sin embargo, el problema se da con algunas personas del sector “La Alameda” que han instalado algunas chozas en el mismo borde del río, encontrando oposición de algunos en que la maquinaria amplíe los bordes.
“hay vecinos que nos están apoyando, pero hay quienes no quieren, sin embargo, deben entender que hay márgenes en cada lado del río que son zonas intangibles, mal harían en oponerse ya que se debe dar protección a todos, acá no estamos haciendo nada malo, es en beneficio de todos y por ellos debemos trabajar”, enfatizó.
Pariona Lizana explicó que la maquinaria, operador y combustible es pagado con parte de los 100 mil soles que es estado ha transferido a cada municipalidad para atender la emergencia que se vive por los fenómenos climatológicos.
De otro lado, informó que parte de los trabajos también contempla la colocación de grandes rocas como defensa de los pilares del puente que hay en el lugar y que comunica Imperial con el distrito de Quilmaná.

“los trabajos son integrales, no solo estamos limpiando el río, se está ampliando tanto en altura como a lo ancho para que cuando pasen las aguas no permita desbordarse y afecte los terrenos de cultivo como tampoco a las viviendas que están cerca”, añadió.

No hay comentarios: