Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 12 de abril de 2017

ANUNCIAN INICIO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD Y A NIÑAS CONTRA VIRUS PAPILOMA

Personal de la Red de Salud Cañete-Yauyos se viene capacitando para llevar adelante dos importantes jornadas de vacunación en nuestra provincia.
Se trata de la Semana de Vacunación en las Américas y la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que se llevará a cabo en nuestra provincia en los próximos días.
Así lo anunció la Lic Enfermera Liz Valentín Tasayco, Coordinadora de la Etapa de vida lenta de la red de salud, quien informó que participarán de estas actividades 130 licenciadas
“se vacunará casa por casa a niños en edad de recibir estas vacunas que son contra el Rotavirus, Neumococo, Difteria, Tuberculosis, Hepatitis B, Polio, Tétanos, Sarampión, Influenza, Rubéola, entre otros”, precisó.
Recomendó a los padres de familia a que vacunen a sus hijos, ya que es la única forma de proteger a sus niños de enfermedades graves.
“también queremos decirles que no tengan temor en vacunarlos por que se vayan a enfermar, ya que recibir varias vacunas no hará daño al bebé, van a tener algunas reacciones, pero son temporales, nada que preocuparse, más bien así se va a manifestar que están protegidos”, precisó.
Valentín Tasayco invocó , de otro lado, a que los padres de familia apoyen a que sus hijas puedan recibir las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que aplicarán a niñas que fluctúen entre las edades de 9 a 14 años de edad.
“estamos acudiendo a los centros educativos directamente, pedimos autorización a los padres de familia, pero increíblemente, pocos son los que están aceptando que vacunemos a sus hijas, especialmente en los colegios privados, en los públicos todos aceptan”, indicó.
La citada profesional exhortó a que los padres tomen en cuenta que el estado los está apoyando, ya que cada vacuna contra el VPH cuesta S/.250 soles y se tienen que aplicar 2 dosis, que será gratuito.

Puntualizó que la vacuna permite proteger a las mujeres contra el virus causante del cáncer de cuello uterino, que es uno de los principales tipo de cáncer con el que mueren mujeres en nuestro país.

No hay comentarios: