Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 1 de abril de 2017

“BARRIO SEGURO” CON MAS DE 50 EFECTIVOS POLICIALES LLEGA AL DISTRITO DE IMPERIAL

El programa “Barrio Seguro” que promueve en algunos puntos del país el Ministerio del Interior se implementará en el distrito de Imperial a partir del presente mes.
Así lo anunció el alcalde de ese distrito, Carlos Pariona Lizana, quien ha sostenido reuniones con funcionarios del Ministerio y ha asegurado los locales que albergará a los 50 efectivos policiales que llegarán, disponiendo el local del Centro del Adulto Mayor, ubicado en la urbanización “La Portada” y el local del cuerpo de Serenazgo, ubicado al costado del policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia”.
Detalló que los efectivos policiales llegarán por un año y dentro ese lapso de tiempo desplegarán diversas acciones específicas, centrando su labor en los asentamientos humanos “Josefina Ramos” y “Asunción 8”.
Asimismo, desplegarán una labor efectiva tras una labor de inteligencia que ya han venido realizando semanas atrás.
“dentro de nuestro plan de seguridad ciudadana se implementarán con cámaras de seguridad ciudadana los asentamientos humanos en los que van a intervenir los del programa “Barrio Seguro” y para nosotros será un gran aporte para la seguridad de nuestra población, por nuestra parte estamos ofreciendo las facilidades para que se cumpla con lo trazado”, indicó Pariona Lizana.
La labor se reforzará con capacitación en un concepto comunitario a los policías, así como a los serenos e integrantes de las juntas vecinales, para que haya una dimensión de función comunitaria social y policial.
Cabe anotar que esta presencia del programa estatal permitirá también equipar a la comisaría del distrito, por lo que el comisario se ha acercado a dialogar con el burgomaestre imperialino.

Barrio Seguro tiene una visión de atención integral. No solo considera el trabajo policial, de inteligencia y de lucha contra la criminalidad para expulsar del lugar a sicarios y extorsionadores, sino también pone en marcha programas sociales.

No hay comentarios: