Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 8 de abril de 2017

BUS “MARCA PERÚ” RECORRE CAÑETE CON PERIODISTAS PARA PROMOCIONARLO POR SEMANA SANTA

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima , que dirige el Dr. Luis Alberto Castillo Polo, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, han visto por conveniente relanzar la actividad turística por la Semana Santa en la Región Lima.
Para ello, han posibilitado conjuntamente con PROMPERU, la presencia del bus Marca Perú, en la zona costera de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, que no se han visto afectados por las lluvias, caídas de huaicos e inundaciones, lo que permite el normal desarrollo de las actividades turísticas.
Estos lugares se han convertido en una buena opción de descanso y relajamiento para miles de turistas que salen desde Lima, en busca de tranquilidad y diversión, para conocer y disfrutar de los atractivos turísticos que presentan, de sus hermosas playas, de sus centros de recreación, de su variada gastronomía y de sus acogedores hoteles.
Con ese fin, se ha convocado a varios equipos periodísticos de los principales medios de comunicación del país, a formar parte del Pres Tour, que los llevará por estas provincias a partir del día viernes 07 de abril.
El recorrido por los sitios turísticos de la región Lima se inició ayer en el distrito de Chilca, caleta de pescadores, para visitar la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Asunción, de arquitectura barroca, construida en el siglo XVIII, la más antigua de Sudamérica, con sus 6 campanas de más de 300 años de antigüedad, y refrescarse en sus lagunas y playas.
Posteriormente, se trasladaron a Cerro Azul, de clima cálido y saludable, donde verán una exhibición de motos acuáticas y recorrerán su circuito de playas.
En su recorrido llegaron hasta el distrito de San Luis, y en su Plaza de Armas se  exhibieron bailes y danzas afroperuanas.
En San Vicente, “La cuna y capital del arte negro nacional”, hubo representación del folklore negro y la exhibición de su gastronomía donde destacó la famosa Sopa Seca.
De allí, la comitiva se trasladó hasta Lunahuaná, donde fueron recibidos por el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el alcalde distrital Félix Vicente Villalobos, el presidente de AHORA-Lunahuaná, Luis Chiok Vicente y operadores turísticos así como productores vitivinícolas y reconocidos cocineros de la zona.
Luego visitaron diversas bodegas siguiendo la ruta del pisco y los vinos de la zona, vieron pruebas de deportes de aventuras como el canopy y paseo en cuatrimotos.

La numerosa delegación de prensa especializada estará hasta hoy en Lunahuaná y de ahí partirán al norte de la región en distritos como Huaral, Chancay, Barranca y la misma ciudad de Huaura.

No hay comentarios: