Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 6 de abril de 2017

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DR. FELIX PALOMO LUYO INSTA MAS APOYO DE ALCALDES A LUCHA CONTRA ZIKA Y DENGUE

Una importante visita de trabajo cumplió ayer el Director Regional de Salud, Dr. Felix Palomo Luyo, quien junto al director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Roberto Peña Cruz, supervisaron tarea de fumigación en el distrito de Quilmaná.
En declaraciones a los medios de comunicación de Cañete, el Dr. Palomo Luyo sostuvo que es muy importante que la población tome conciencia de lo que representa la enfermedad del dengue y el zika, más aun cuando en la vecina provincia de Chincha ya se han reportado cerca de treinta casos.
Señalo que en Cañete se viene realizando un trabajo articulado en coordinación con las autoridades locales y el sector educación.
“agradezco el valioso apoyo que nos viene brindando el alcalde provincial, Alex Bazán, quien viene asumiendo el costo del hospedaje y alimentación de la brigada que hemos enviado desde Huacho para la fumigación que se viene realizando en esta provincia, de la misma manera esperamos el apoyo de los demás alcaldes, toda vez que es un trabajo en conjunto el que se debe de realizar ante esta situación que estamos afrontando”, indicó.
De otro lado, fue enfático en señalar que hasta la fecha no hay ningún caso de personas afectadas por zika o dengue en toda la región Lima provincias, por lo que se vienen haciendo denodados esfuerzos para fumigar masivamente y eliminar cualquier presencia de los zancudos vectores.
“contamos con el presupuesto necesario para atender esta emergencia, estamos adquiriendo más equipos para fumigar, contamos con una brigada que se desplaza por la región, pero especialmente en Cañete, ya que estando tan cerca a Chincha, no queremos que se venga acá , ya que no solo es atender al enfermo sino las consecuencias que eso conlleva.
Palomo Luyo recomendó a las mujeres embarazadas a cuidarse mucho, ya que si son víctimas de la picadura de estos zancudos, pueden afectar irreversiblemente al feto que llevan, por lo que pidió que se echen repelentes cada cuatro horas. Asimismo, recomendó a las parejas que proyectan tener hijos a que pospongan ello hasta que pase esta emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

Posteriormente Palomo Luyo acompañado del director de las Red de Salud se dirigieron a supervisar el funcionamiento de los establecimientos de salud de Herbay Alto y Herbay Bajo.

No hay comentarios: