Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 10 de abril de 2017

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE AL MY. EP. FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE

Con una emotiva ceremonia se conmemoró el octavo aniversario de la inmolación heroica del Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional; My. E.P. Fernando Antonio Suárez Pichilingue.

La ceremonia se inició con la romería en el cementerio general de Huacho, donde participaron altos mandos militares, autoridades locales y familiares,  quienes recordaron el valor y entrega de este insigne huachano en defensa de la democracia y pacificación nacional. En el lugar, se colocaron ofrendas florales al pie de la Cripta de los Héroes en sentido homenaje póstumo al  valeroso soldado huachano.

Por su parte  la madre del héroe nacional, Carmen Pichilingue Velásquez, agradeció al alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, por la organización de este magna ceremonia y solicitó que el sacrificio de su hijo sea paradigma de valor y entrega para los niños y jóvenes de nuestro país.

Al culminar el oficio religioso, las autoridades y familiares se dirigieron a la plaza mayor para dar inicio a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la región Lima y la ciudad de Huacho.

En el discurso de orden, el Sr. Teniente Coronel E.P. Walter Fernando Silvestre Roncal, Comandante del Batallón de Infantería Motorizado N° 21, destacó el sacrificio y entrega del  My. E.P. Fernando Suárez Pichilngue, que en su momento fueron decisivos para inmolarse por los intereses de la patria.

Por su parte el burgomaestre provincial a través de una Resolución de Alcaldía Nº 174 – 2017/MPH, otorgó reconocimiento y distinción al soldado del ejército peruano por su valerosa, sacrificada y solidaria entrega al servicio de la patria, demostrada y puesta de manifiesto en los momentos difíciles y de emergencia que vive nuestro país, imponiéndose la medalla de la ciudad.


No hay comentarios: