Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL DENUNCIARÁ A MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL POR POZA DE PLANTA DE DESAGÜE

Enfático fue el alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana, sobre la posición de la municipalidad frente al constante atentado contra la salud pública que  genera la planta de tratamiento de desagüe que Nuevo Imperial tiene instalado en el sector Villarreal.
En reunión sostenida con los pobladores de Villarreal, Pariona Lizana informó las acciones que vienen asumiendo como municipalidad ante el gran problema que se genera con la maloliente planta.
“hemos enviado documentos a la municipalidad de Nuevo Imperial y no nos responden, pero no por eso nos vamos a quedar quietos, agotaremos la vía administrativa. Tenemos que tomar acciones drásticas, ya di la orden para que Medio Ambiente haga la denuncia ante la OEFA”, indicó.
De otro lado, el burgomaestre imperialino informó que ha solicitado a Emapa una reunión en la que se invitará al alcalde de Nuevo Imperial para evaluar la situación y que antes que piense en conectar el desagüe de su distrito y centros poblados al colector de Imperial que va a San Vicente, debe mejorar la planta que tiene.
Asimismo, advirtió que se opondrá a las intenciones que hay en querer ampliar la planta de tratamiento que pretenden hacer las autoridades nuevoimperialinas.
“no voy a permitir más que no den mantenimiento a esta poza, no vamos a permitir que siga contaminando así, a ver pues que el alcalde Molinares venga a vivir acá, a ver si puede soportar esto, le pido que asuma su responsabilidad”, añadió.
Por su parte, los pobladores del sector también se pronunciaron y exigieron al alcalde que asuma fuertemente su responsabilidad ante este problema que los afecta.

“si tengo que denunciar al alcalde lo haré, pero ya no se permitirá que no tomen atención a los reclamos”, puntualizó Pariona.

No hay comentarios: