Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 14 de junio de 2017

“EL PODER JUDICIAL NO FUNCIONA POR MARCHAS, NO NOS DEJAMOS PRESIONAR”, SEÑALA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Roberto Paredes Dávila, minimizó la marcha que pretenden realizar contra el accionar del poder judicial por el caso “Finver”, al señalar que el poder judicial no funciona por marchas.
“hay que tener confianza en el Poder Judicial, si alguien hace las cosas mal, serán cuestionados, se determinará su responsabilidad funcional y recibir una sanción. El poder judicial no funciona sobre las marchas, no hay necesidad de hacer marchas”, señaló.
De otro lado, fue enfático en señalar que “juez que tenga miedo a una marcha, ya pues, nosotros no nos dejamos presionar por nadie, se pretende hacer una presión mediática, pero lo que hay es desinformación mediática, porque no se conoce bien los casos, anotó.
En otro pasaje de la entrevista, la máxima autoridad del poder judicial cañetano señaló que existen muchos casos de quejas contra magistrados, ya que la gente se queja por cualquier cosa.
“muchos cuestionamientos son por disconformidad con resoluciones, entonces no estoy de acuerdo con la resolución, me quejo. Generalmente las quejas se ven rápidamente, se constata el expediente, se ve el escrito y hay veces que no proceden, se quejan porque quieren asustar al juez”, indicó.
Paredes Dávila dio cuenta que el proceso que conllevó a la detención de más de 30 personas en un megaoperativo realizado hace dos días en nuestra provincia fue posible gracias a que lo autorizó un juez de Cañete.
“las medidas para la intervención fue autorizado por el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, quien tendrá que viajar a Lima para realizar allá las diligencias, ya que los detenidos están allá”, informó.
El presidente del poder judicial cañetano informó que los jueces que pidieron prescripción de la acción penal en el caso “Telefónica Asia”, están comprendidos en un proceso de investigación disciplinaria en Odecma.
“los tres jueces fueron comprendidos por faltas muy graves, a uno por motivación aparente, segundo por parcialización y tercero por relación procesal”, explicó.

Asimismo, al ser consultado por el caso FINVER si es que se está desarrollando con normalidad, indicó que la audiencia ya se instaló, a pesar que las partes querían que no, por lo que se suspendió hasta la próxima semana.

No hay comentarios: